Únicla, la primera leche cero emisiones

Siempre lo hemos dicho: Únicla es diferente al resto de leches convencionales y es única desde su origen 100% gallego y 100% natural, desde la alimentación de las vacas. 

Ese “punto de partida” ha dado lugar a una leche con un sabor distintivo que ha sido premiado con el “Taste Award”. Por otro lado, también se ha visto reconocido su compromiso con el ganado y su bienestar, mediante la certificación AENOR,  así como con el medio ambiente, ostentando, hasta ahora, el “Sello Carbón Neutral” (reducción a 0 de la emisiones de CO2 en el proceso de fabricación del envase) y el “Sello AENOR Huella de Carbono” (reducción de un 20% las emisiones de CO2 en el proceso productivo de la leche).

Ahora, Únicla es más única que nunca: estamos muy orgullosos de comunicaros que somos la primera leche CERO EMISIONES, compensando el total de las emisiones de la producción de envase y la leche, restaurando bosques que han sufrido incendios. 

Proyecto ÚNICLA CERO EMISIONES: Porque no hay Plan B para el planeta

En Únicla trabajamos cada año por reducir nuestra huella ambiental, y hemos conseguido ser la primera leche cero emisiones de CO2, compensándolas totalmente tanto para el envase como para la producción de la leche entera de 1 litro.

Todo esto lo conseguimos restaurando bosques quemados en nuestro país, concretamente en Galicia, nuestro origen, a través del acuerdo firmado con la Fundación Arume para compensar las emisiones de la producción de leche. Y gracias a nuestros envases Elopak, que están certificados en Carbon Neutral, compensando así todo el CO2 de su fabricación.

Además de esto, como ya sabéis, cada año reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 20% frente a leches convencionales y nuestros envases y tapón están hechos con residuos forestales renovables, con resina de pino, con un 86% de origen vegetal.

Proyecto CERO EMISIONES, en cifras.

  • Hemos restaurado 92,47 hectáreas de bosques: unos 924.700 metros cuadrados.
  • Hemos compensado 4.562 toneladas de CO2: el equivalente a…¡948 vueltas al mundo en avión!
  • Hemos replantado más de 100.000 árboles: es decir, alrededor de unos 129 campos de fútbol.

Y esto… ¡es solo el principio!

Actualmente el proyecto sólo se aplica a la variedad de nuestra leche entera. ¿El motivo?  Se trata la primera alianza de carácter privado para la restauración ambiental de los montes gallegos afectados por incendios a través de la plantación de especies autóctonas entre los sectores forestal y agroganadero, siendo un hito en materia medioambiental y con la intención de que sea sólo el comienzo de esta colaboración, para que, año tras año, podamos ir ampliando para abarcar más productos de Únicla.

Seguimos avanzando, seguimos creciendo con vosotros. 

Las más vistas
Facebook
Twitter
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.