La OCU ha realizado un estudio analizando la calidad nutricional y la composición de 63 mantequillas y como resultado, nuestra mantequilla Únicla ha sido elegida como la mejor opción del mercado.

En este estudio, la OCU ha dividido todas estas mantequillas en tres categorías diferentes:  mantequilla tradicional, mantequilla con sal y mantequilla ligera.

De todas estas, se ha analizado su composición nutricional a través del etiquetado y la lista de ingredientes de cada una de ellas. Además de las grasas, sal y azúcar, se han tenido en cuenta los aditivos que se incorporal al producto.

Tras el análisis, la OCU ha considerado como la única “elección aceptable” entre todas las del mercado a nuestra mantequilla Únicla, procedente de granjas certificadas en Bienestar Animal y premiada por su sabor por el Internacional Taste Award. En este estudio, la mantequilla Únicla ha alcanzado una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU. Ninguna de las demás marcas analizadas ha superado la prueba, siendo clasificadas como una ‘mala elección’ o ‘muy mala elección’.

A diferencia de otras mantequillas convencionales, la nuestra está hecha única y exclusivamente de mantequilla, sin otros ingredientes o aditivos, además, es mucho más fácil de untar. En cuanto a sus valores nutricionales, cuenta con un valor energético de 1056 kJ/743kJ y, en comparación con otras, sus grasas saturadas se reducen de casi 60 gramos a 47,5 gramos.