SOSTENIBILIDAD: ÚNICLA CERO EMISIONES

La primera leche con CERO impacto ambiental

En Únicla trabajamos cada año por reducir nuestro impacto ambiental, y hemos conseguido ser la primera leche que certifica su impacto ambiental cero en cuanto a emisiones de CO2, compensando totalmente la emisiones de CO2 tanto para su envase como para la producción de su leche entera 1 litro.

Todo esto lo conseguimos restaurando bosques quemados en nuestro país, concretamente en Galicia, nuestro origen, a través del acuerdo firmado con la Fundación Arume para compensar las emisiones de la producción de leche. Y gracias a nuestros envases Elopak, que están certificados en Carbon Neutral, compensando así todo el CO2 de su fabricación.

Además de esto, cada año reducimos las emisiones de CO2 a la atmosfera en un 20% frente a leches convencionales y nuestros envases y tapón están hechos con residuos forestales renovables, con resina de pino, con un 86% de origen vegetal.

BIENESTAR ANIMAL

Solo unas vacas felices y bien alimentadas pueden producir la leche más sabrosa del mundo.

Las ganaderías Únicla son las primeras de Galicia certificadas por AENOR Conform en Bienestar Animal, basado en el referencial europeo Welfare Quality®, que tiene como objetivo armonizar la preocupación social y las demandas de mercados para desarrollar sistemas fiables de seguimiento en granjas, de información sobre productos y de mejora en bienestar animal.

Leche Únicla procede de vacas que viven en entornos tranquilos y saludables donde se les garantiza una alimentación y un alojamiento óptimo, además de unos controles sanitarios de calidad.

ORIGEN GALLEGO

Todas las variedades de Leche Únicla están certificadas con el sello Galega 100% y Galicia Calidade.

Esto no significa únicamente que estén elaboradas con leche de Galicia, sino que además esta procede de granjas incluidas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada que cumplen con unos requisitos de calidad excepcionales y superiores a las exigencias de la Unión Europea.

Esos sellos caracterizan a los productos lácteos gallegos de calidad superior y garantizan la trazabilidad de la leche desde las granjas hasta la mesa.

Todas nuestras granjas están situadas a menos de 50 km de la planta, por eso la leche Únicla mantiene la máxima frescura, ya que tarda menos en llegar a nuestra fábrica y envasarse para su distribución.

ALIMENTACIÓN

Saludable para nuestras vacas, saludable para ti.

Nuestro proceso incluye una alimentación natural, complementada con semillas de lino, que consigue los beneficios de los pastos de primavera y otoño durante todo el año, y hace que nuestras vacas produzcan, de forma totalmente natural, una leche de altísima calidad con menos contenido de grasas saturadas y que, a su vez, aporta la presencia de Omega 3, CLA y un 12% más de ácidos grasos poliinsaturados, y es fuente natural de Calcio, Vitamina D y antioxidantes como el Selenio.

Pero no solo eso, su sabor superior también ha sido reconocido internacionalmente por el International Taste Award.

COOPERATIVA

Solo envasamos leche 100% gallega.

Todo comienza en nuestras ganaderías, pertenecientes a la cooperativa de ganaderos CLUN y ubicadas a menos de 50 km de la fábrica, a través de un proceso completamente natural y responsable.

Únicla es sinónimo de innovación y respeto por el medioambiente, resultado de un proyecto de investigación que tiene como objetivo mejorar de forma natural el perfil nutricional de la leche y obtener la leche de mejor sabor y que ha sido merecedor del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa.

COMPROMISOS

Comprometidos con las personas, la naturaleza, la innovación y el futuro.

Nuestros más de 3.500 socios ganaderos son una pieza clave de nuestra cooperativa, pero también lo es promover un desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental, apostar por la innovación con una vocación de mejora continuada, y guiarnos por un modelo de gestión ético que también cumpla las expectativas en cuanto a la calidad y la satisfacción del cliente.

En definitiva, un modelo de innovación integral que impulse mejoras en el funcionamiento de cualquier área de la cooperativa siempre con el objetivo de seguir modernizando el sector agroalimentario y apoyando el desarrollo sostenible del mundo rural.