
La bechamel perfecta para unas croquetas deliciosas y saludables
Filloas de Carnaval: cómo celebrar el carnaval más foodie y tradicional
Si hay algo que acompaña a los disfraces como tradición de Carnaval, eso son los dulces tradicionales y para nosotros uno de los que más disfrutamos son las Filloas gallegas de Carnaval. No se nos ocurre una manera más foodie y tradicional de celebrar el Carnaval. ¿Las has preparado alguna vez? ¡Te enseñamos paso a paso!
Ingredientes de Filloas de Carnaval para 4 personas
- 400 ml de Leche Únicla entera
- 100 ml de agua
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- Un pellizco de sal
- Una cucharada sopera de endulzante
- 1 trozo de tocino sin magro
Receta de filloas de Carnaval paso a paso
-Antes de empezar a preparar nuestras filloas de Carnaval, queremos aclararte algunos términos. Es importante que conozcas el significado de amoado. El amoado es la masa líquida que da lugar a las filloas y se prepara con huevo, leche, agua, sal y endulzante.
Ahora sí, vamos con la receta:
- Mezcla en un recipiente, los huevos, la leche entera Únicla, el agua, la sal y la cucharada de endulzante. Bate todo con unas barillas para obtener el amoado.
- Añade a la mezcla harina y sigue batiendo hasta que no queden grumos. La masa resultante debe estar relativamente líquida.
- Deja reposar la mezcla en un sitio fresco durante al menos una hora para que la textura quede perfecta.
- Calienta una sartén y engrásala con el tocino pinchado en un tenedor, para que no quede demasiado grasa. A continuación, añade una cantidad pequeña de masa, como la de una cuchara y remueve en círculos hasta que quede todo el fondo cubierto.
- Cuando los bordes se separen de la sartén, dale la vuelta a la masa (la capa debe ser muy fina) y déjala un poco más para que se cocine por el otro lado, sin que queden demasiado tostadas.
- Sigue el mismo proceso para todas las capas de masa y ves apilándolas unas encima de otras, para que después cada uno coja la suya y le incluya el relleno que desee.
¿Qué relleno nos gusta más? Eso lo decides tú: crema, miel, mermelada o simplemente con un poco de endulzante. ¡Sea como sea están impresionantes!