
Mantequilla vs. Margarina
Mantequilla vs. Margarina
Aunque la mantequilla y la margarina puedan parecer productos similares, se trata de alimentos totalmente distintos. A parte del origen de la materia prima, el proceso de fabricación es diferente e impacta directamente sobre el valor nutricional del producto final:
- Mantequilla Únicla: se obtiene por el batido de la nata de leche de vaca, sin emplear ningún otro aditivo.
- Margarina: para su fabricación las grasas de origen vegetal pasan por un proceso de hidrogenación que da lugar a grasas trans implicadas en el incremento de los niveles de colesterol.
En los últimos años, numerosos estudios científicos han evidenciado que la mantequilla natural contiene un perfil graso mas saludable que la margarina*. Además, aporta calcio, fósforo, magnesio y vitaminas A y E (potentes antioxidante), y vitamina D que ayuda a la absorción de calcio, mientras que la margarina solo aporta vitamina K y E.
A diferencia de otras mantequillas que contienen ingredientes o aditivos artificiales para garantizar una textura uniforme y fácil untabilidad, Únicla está hecha únicamente con leche y es más fácil de untar gracias su perfil de ácidos grasos mejorado, que cuenta con un 50% más de ácidos grasos poliinsaturados que una convencional, con aporte de Omega3 y CLA de forma natural y menor contenido de grasas saturadas.
* https://www.health.harvard.edu/nutrition/butter-vs-margarine