Leche e hidratación: ¿solo el agua nos hidrata?

La hidratación es uno de los aspectos que más debemos cuidar durante los meses de verano, sobre todo si hacemos ejercicio. Las altas temperaturas hacen que la deshidratación de nuestro cuerpo sea más rápida, por lo que necesitamos hidratarnos más a menudo para recuperarnos y seguir con nuestro rendimiento diario. Generalmente, recurrimos al agua para esta hidratación pero ¿existen otras bebidas saludables que nos ayuden a ello? En este post vamos a hablar de la relación entre leche e hidratación. 

El agua y otros hidratantes ricos en sodio son los mejores aliados para la hidratación pero ¿y la leche? ¿Es beneficiosa en este sentido?

Diversos estudios de la Universidad de McMaster en Estados Unidos y la Universidad de St. Andrews en Escocia aseguran que los lácteos contienen carbohidratos, calcio y electrolitos que contribuyen a reemplazar el sodio perdido a través del sudor, ayudando a retener mejor los fluidos. 

La leche como bebida hidratante

La leche contiene numerosas propiedades para nuestra salud y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Protege el tracto digestivo, contribuye a la salud metabólica, juega un papel importante en el crecimiento de nuestros huesos y, además, hidrata. 

Durante las recientes investigaciones de McMaster y St. Andrews, se descubrió que la leche podría ser incluso más hidratante que el agua normal ya que su composición ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y mantener la hidratación durante un periodo más largo. 

Asimismo, la leche también contiene sodio, que actúa reteniendo el agua del cuerpo. 

Por qué es importante la hidratación

Mantenerse hidratado es importante tanto para nuestro rendimiento como para nuestra salud. Cuando una persona activa se deshidrata, aumenta su ritmo cardíaco, sube su temperatura corporal y muestra signos de debilidad física. 

Algunos síntomas comunes de la deshidratación son la sequedad en las mucosas, náuseas, falta de fuerza, fatiga mental y física, disminución de la presión sanguínea, vértigo y , en casos más extremos, incluso la inconsciencia. 

En verano, mantenerse hidratado es cuidar de tu salud y la leche Únicla es tu aliada perfecta para cuidarte.

Las más vistas
Facebook
Twitter
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.