Pilas cargadas con desayunos completos y con lácteos: por qué incluir leche en nuestro desayuno

Cuando dormimos permanecemos muchas horas seguidas en ayuno, por lo que al despertar nuestro cuerpo necesita nutrientes que le ayuden a recargar las pilas y empezar el día con energía. Así, un desayuno completo y equilibrado en las primeras horas de la mañana es un hábito alimentario muy recomendable. 

Pero, ¿qué debe incluir un desayuno completo y equilibrado? En primer lugar, a la hora de elaborar un buen desayuno, debemos tener en cuenta que los hidratos de carbono son un componente fundamental para nuestro organismo, ya que nos permiten mantener la energía por más tiempo. Si los combinamos con otros elementos como las proteínas, las grasas y la fibra conseguimos el desayuno más completo. 


El desayuno perfecto para empezar el día

Para contener todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para empezar el día, el desayuno debe incluir tres componentes principales: 

  1. Hidratos de carbono: lo ideal es obtenerlos del pan integral o los cereales. La bollería también contiene este nutriente pero solo sería recomendable una vez por semana. 
  2. Fruta: natural o en zumo
  3. Lácteos: leche, mantequilla o yogur. 

 

La versatilidad de la leche la convierte en un alimento apto para cualquier momento del día, ya sea sola o acompañada, pero tomarla en el desayuno aporta un plus extra de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo durante todo el día. 

Si bien, dada su versatilidad, la leche puede consumirse en cualquier momento del día, sola o acompañada, y como parte de distintas preparaciones en la cocina, pero hacerlo en el desayuno suma un plus extra.

 

Por qué incluir leche en el desayuno

La leche presenta un alto contenido en proteínas y calcio, que son fuente de vitaminas y minerales y se adaptan a todo tipo de dietas y personas. 

En concreto la leche contiene más de 20 nutrientes esenciales como el calcio, el magnesio, el fósforo, las vitaminas A, B2, B12 y D, entre otros. Asimismo, es muy difícil cubrir las necesidades de calcio de nuestro organismo si la leche no se incluye en la dieta de manera regular. 

De hecho, el calcio aportado por la leche y derivados es el que mejor aprovecha el organismo, permitiendo mantener la masa ósea sana. 

Por último, las proteínas de la leche sacian nuestro organismo por lo que con su consumo durante el desayuno contribuye a disminuir el picoteo entre horas durante la mañana, ayudando a mantener una conducta más saludable y a largo plazo evitando el sobrepeso o la obesidad.

Las más vistas
Facebook
Twitter
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.