La mantequilla y sus mitos, ¿por qué está “demonizada”?

Especialmente durante los últimos años hemos sido testigos de cómo la mantequilla ha sido, de algún modo, “demonizada” por algunos nutricionistas y bloggers en alimentación y por eso, hoy queremos hablar sobre ello: ¿es la mantequilla tan mala como se suele pintar? 

¡Salgamos de dudas! 

Mitos sobre la mantequilla: ¿por qué está “demonizada”? 

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar o leer, una dieta que incorpore mantequilla no tiene por qué ser una dieta que perjudique a la salud. 

La creencia generalizada es que las grasas son malas para el organismo, sin embargo, en los últimos años, cada vez se ha investigado más sobre estas grasas y se han distinguido los diferentes tipos. Ya que no debemos olvidar que la grasa es completamente necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. 

En concreto, las grasas saturadas, esas a las que pertenece la mantequilla, se pueden dividir en tres tipos

El primero son las grasas saturadas de cadena larga, como las presentes en la carne roja, la carne procesada o la manteca. Estas son las peores para la salud cardiovascular. 

El segundo, las grasas saturadas de cadena media, podríamos decir que se encuentran en un punto intermedio. Es el caso, por ejemplo, de la crema de coco. 

Finalmente, se encuentran las grasas saturadas de cadena corta. Estas son las que se encuentran presentes en los lácteos, como la leche entera o la mantequilla. 

Entonces, ¿por qué muchas veces se demoniza a la mantequilla? Porque, en muchos casos, algunos fabricantes incorporan otros tipos de grasas menos saludables que abaratan y empeoran la calidad del producto final de forma drástica.

El grupo de grasas saturadas cortas no solamente no es negativo para la salud si se consume en las cantidades apropiadas, sino que puede aportar vitaminas A, B, E, selenio y yodo. 

Mantequilla Únicla: ¿por qué es diferente al resto? 

La mantequilla Únicla no es igual al resto. 

En primer lugar, es necesario distinguir la mantequilla de la margarina. La margarina no entra dentro de las grasas de cadena corta, ya que se trata de una grasa trans. Se obtiene mediante la transformación de aceite del estado líquido al sólido. 

Por eso, siempre que vayamos a consumir mantequilla o margarina, es mejor optar por la mantequilla. 

Y, entre todas las mantequillas, lo mejor es elegir una mantequilla pura. Que no incorpore ningún otro ingrediente en su composición. 

La mantequilla Únicla está formada únicamente por mantequilla de la más alta calidad. Por eso, se trata de un producto saludable que se puede consumir de forma habitual, siempre respetando las bases de una alimentación equilibrada. 

 

Las más vistas
Facebook
Twitter
Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.