Croquetas de cocido con leche y mantequilla Únicla

No hay mejor forma de aprovechar la comida que con unas deliciosas croquetas caseras con leche y mantequilla Únicla. Un plato que nunca falla y que puedes hacer con diferentes rellenos. Esta vez te proponemos estas croquetas de cocido. ¿Te animas?

INGREDIENTES

1. 100 g de mantequilla Únicla
2. 850 ml de leche Únicla
3. 100 g de harina
4. Una pizca de nuez moscada
5. Una pizca de sal y pimienta negra al gusto

Para la masa de las croquetas:
1. 1 cebolla
2. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
3. Restos del cocido (aproximadamente 200 g)

Para el rebozado de las croquetas:
1. 3 huevos
2. 100 g de pan rallado
3. Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN

1. En un cazo calentamos la leche Únicla a fuego medio sin que llegue a hervir.
2. En otro cazo introducimos la mantequilla Únicla y la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita. Añadimos la harina (que puede estar previamente tamizada para evitar que se produzcan grumos) y la mezclamos hasta formar una masa.
3.Vertemos poco a poco la leche Únicla previamente calentada en el cazo de harina y mantequilla Únicla. Vamos mezclando y removiendo de forma continua para conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la sal, pimienta al gusto y una pizca de nuez, ¡y ya tenemos la bechamel! .
4. Para la masa de las croquetas, picamos o desmenuzamos los restos de cocido.
5. A parte, picamos muy bien una cebolla y la sofreímos en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que quede dorada.
6. Añadimos los restos de cocido, lo mezclamos todo bien durante 3 minutos y rectificamos la sal y pimienta en caso de que haga falta.
7. Mezclamos la carne en el cazo de la bechamel y removemos en frío. Ponemos la masa en una fuente, la tapamos con papel film para evitar que se reseque la parte superior y una vez esté fría la metemos en la nevera por lo menos un par de horas, aunque es preferible dejarlas toda la noche.
8. Cuando la masa ya esté fría batimos los huevos en un recipiente y en otro colocamos el pan rallado.
9.Cogemos una porción de la masa enfriada con una cuchara y le damos la forma que prefiramos con las manos. Una vez tengamos las croquetas formadas las pasamos primero por pan rallado, luego por el huevo, y de nuevo por el pan rallado. Las colocamos en un plato separadas para que no se peguen.
10. Ya solo nos queda congelarlas o freírlas en aceite bien caliente, sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, ¡y a disfrutar!

 

Las más vistas

Facebook

Twitter

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 2033359148 El feed no se actualizará.