Croissant de mantequilla

Este dulce de origen vienés, fue creado para el desayuno con forma de media luna, que representaba la bandera de los otomanos. Utilizando ingredientes básicos como la mantequilla, harina y el azúcar, ¡podrás hacer en casa esta riquísima receta!

INGREDIENTES:

  • 250 gr mantequilla Únicla
  • 500 gr harina de trigo
  • 20 gr levadura fresca de panadería
  • 190 ml de agua fría
  • 85 gr azúcar
  • 10 gr sal

PREPARACIÓN

  1. Mezcla la harina tamizada con el azúcar y una pizca de sal. Haz un pequeño agujero en el centro donde pondrás la levadura disuelta en agua tibia. Amasa bien esta mezcla durante 5 minutos y déjala reposar una hora en la nevera.
  2. Solo falta la gran protagonista: la mantequilla Únicla para aseguramos un resultado exquisito! Ablándala a temperatura ambiente mantequilla.
  3. Pon la masa en una superficie de harina y dale forma con el rodillo hasta crear una lámina perfecta.
  4. Corta la masa en forma de rectángulo y coloca una porción de mantequilla encima. Dobla la masa y unimos de esta manera la mantequilla con la masa. Repite este proceso 3 veces, hasta tener una masa perfecta similar a la de del hojaldre con algunas capas.
  5. Solo queda darle forma a la masa. Córtala en triángulos, enróllalos empezando por la parte más gruesa y barnízalos con el huevo batido.
  6. Ahora colócalos en el horno a 200º durante unos 15 minutos. ¡Y a disfrutar de este gran desayuno!

Las más vistas

Facebook

Twitter

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 2033359148 El feed no se actualizará.