ÚNICLA es una leche única. Y esto va más allá de un eslogan publicitario: es una realidad fruto del trabajo y el esfuerzo de una cooperativa de ganaderos y ganaderas que trabajamos cada día para ofreceros la mejor calidad certificada desde el origen.
El secreto… ¡la naturalidad!
No hay secretos ni fórmulas mágicas. Una leche como ÚNICLA solo es posible gracias al mimo y el cuidado que dejamos en cada etapa del proceso productivo, desde las ganaderías hasta el producto que llega a nuestros consumidores. La alimentación diferenciada de nuestras vacas, complementada con semillas de lino, garantiza que reciban los beneficios de los pastos primaverales durante todo el año. Nuestras vacas producen de forma totalmente natural y sin añadidos una leche de propiedades nutricionales únicas, con Omega 3, CLA y selenio, y con un sabor tan extraordinario que ha sido premiado internacionalmente.
Los pilares de nuestra cooperativa
Junto con su alimentación, nos preocupamos cada día por cuidar y mimar a nuestras vacas, garantizando que viven en entornos tranquilos y saludables, que pueden pastar al aire libre y que disponen de establos en los que pueden moverse con libertad para pasear, comer y beber. De hecho, contamos la primera certificación en Galicia de AENOR Conform en Bienestar Animal desde 2016.
Únicla también es una leche comprometida con el medio ambiente. Somos la primera láctea certificada por AENOR Medioambiente garantizando que nuestro ciclo de producción reduce en un 20% la emisión de CO2 a la atmósfera con respecto a las leches convencionales. Y nuestros envases son Carbon Neutral, es decir, las emisiones de su proceso de fabricación han sido reducidas hasta 0.
Y por supuesto, están nuestros ganaderos y ganaderas, el verdadero pilar de nuestra cooperativa, a los que garantizamos una retribución justa por su trabajo, contribuyendo a generar riqueza en el rural gallego.
Eligiendo leche ÚNICLA eliges calidad, salud y sabor, pero también compromiso con el sector lácteo, con el medio ambiente y con el trabajo de miles de familias que trabajan cada día para ofrecerte lo mejor. Una leche única, así de claro.