Alimentación natural de Únicla: vacas felices que garantizan la certificación de bienestar animal de AENOR

La alimentación de las vacas es una de las principales preocupaciones actuales de los consumidores de leche, junto al bienestar animal que estas reciben de los cuidados de los ganaderos. En Únicla no sólo contamos con el Certificado de Bienestar Animal AENOR Conform, sino que nuestras vacas reciben una alimentación natural exclusiva que garantiza numerosas propiedades a nuestra leche y el mejor sabor. En este artículo vamos a contarte todos los detalles sobre dicha alimentación y el cuidado de nuestras vacas. 

Alimentación de las vacas Únicla

Todas las vacas criadas en las ganaderías de nuestra cooperativa, reciben una alimentación natural especial, que es complementada con semillas de lino. 

Recurrimos a este tipo de alimentación con el objetivo de alcanzar los beneficios de los pastos de primavera y otoño durante todo el año. En concreto, la alimentación está compuesta por forrajes gallegos que provienen de la ganadería. Estos forrajes están complementados con semillas de lino, y esto es precisamente lo que influye en la parte nutricional. 

En este sentido, toda la alimentación de nuestras vacas está  desarrollada por nuestros técnicos y nutriólogos, que les hacen las raciones a cada ganadería, garantizando todos los beneficios adicionales de nuestra leche.

Así, hacemos posible que nuestras vacas produzcan, de forma natural, una leche de excepcional calidad con menos contenido de grasas saturadas y un aporte natural de Omega 3 y CLA. 

Gracias a la alimentación de las vacas, además, nuestra obtiene unos valores nutricionales excepcionales:

  • 5 ug de Selenio por cada 100ml de leche, lo que supone el 9% del VRN. 
  • 40% más de ácidos grasos insaturados, que sustituyen a los saturados de la leche convencional
  • 4 veces más CLA que la leche convencional
  • 4 veces más Omega 3


Además, la alimentación de nuestras vacas les proporciona una mejor digestión, por lo que expulsan menos Metano. Este hecho es el motivo por el que nuestra leche cuenta también con el sello AENOR Huella de Carbono, certificando que hemos reducido un 20% las emisiones de CO2 en todo el proceso productivo de nuestras ganaderias con respecto a otras ganaderías de la cooperativa que no tienen estas raciones de alimento.

Pero nuestra alimentación no solo garantiza unos beneficios nutricionales únicos sino que también mejora el sabor de nuestra leche, lo que ha sido reconocido internacionalmente varias veces por el International Taste Award. 

Todo ello, junto al mimo y cuidado que nuestros ganaderos tienen de nuestras vacas ha permitido que las ganaderías Únicla sean las primeras en Galicia en recibir el certificado AENOR Conform en Bienestar Animal, basado en el referencial europeo Welfare Quality®

Certificado Bienestar Animal AENOR Conform

Para otorgar el Certificado de Bienestar Animal, AENOR realiza una exhaustiva auditoría en la que evalúa cuatro grandes principios, agrupados en 12 criterios. A grandes rasgos, estos principios son una buena alimentación, un buen alojamiento, un buen estado de salud de las vacas y un comportamiento adecuado para las necesidades de la especie. 

Conseguir este certificado, supone una garantía de la preocupación de las ganaderías por lo animales y un compromiso a largo plazo de mantener las buenas prácticas, asimismo tiene, por supuesto, una relación directa con la calidad del producto, ya que, como siempre decimos,  solo unas vacas felices y bien alimentadas pueden producir la leche más sabrosa del mundo.

Por tanto, ¿cómo viven nuestras vacas? En entornos tranquilos y saludables, con una alimentación y alojamientos óptimos y unos controles sanitarios de calidad exhaustivos. 

Nuestras vacas son felices, por eso dan la mejor leche.

Las más vistas
Facebook
Twitter
Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 2033359148 El feed no se actualizará.